Solicitudes para Ejercer la Discreción de la Fiscalía

El 17 de Junio del 2011 la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE – Inmigration and Customs Enforcement) anunció que ya no se busca la deportación en los casos de baja prioridad. Los abogados y los oficiales de ICE tienen una autoridad amplia para ejercer su poder de discreción/autoridad para las decisiones de a quién detener, a quién poner en proceso de deportación, a quién otorgar una acción de aplazamiento, así como también sobre cuándo terminar los procedimientos de deportación y ejecutar una orden final de deportación. Si usted se enfrenta a la deportación, o al tema de una orden final de deportación, puede que sea posible presentar una solicitud para que se ejerza la discreción de la fiscalía, y detener su deportación.

El abogado Alex Solomiany ofrece  una representación con conocimiento y experiencia para clientes que se enfrentan a la deportación. Desde su oficina en Miami, Florida, él ofrece una valiosa consulta inicial donde se revisará su caso, se responderá a sus preguntas y se le dará una evaluación directa de sus posibilidades de evitar la deportación.

Casos de Alta Prioridad y de Baja Prioridad

El Ejercicio de la discreción de la Fiscalía se usa para decidir en los casos de deportación/expulsión que ICE considera de baja prioridad. Lo que constituye la baja prioridad varía de un caso a otro. Para tomar esta decisión, ICE puede considerar lo siguiente:

  • Residencia de la persona en los Estados Unidos por largo tiempo;
  • Lazos familiares en los Estados Unidos;
  • Miembros inmediatos de la familia en los Estados Unidos que tienen una residencia permanente o que son ciudadanos de Estados Unidos;
  • La edad en el momento de entrada en los Estados Unidos;
  • La búsqueda de educación en los Estados Unidos de la persona;
  • El servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;
  • La ausencia de antecedentes penales/historia criminal;
  • El historial de inmigración;
  • El no representar una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública;
  • Las condiciones del país de origen de la persona; y
  • La posibilidad de obtener el estatuto de temporal o permanente en el futuro.

Si actualmente está en proceso de deportación, el Sr. Solomiany puede guiarle a través del proceso de solicitud para que se ejerza la discreción de la fiscalía. Él está certificado en la Ley de Nacionalidad y de Inmigración por la Corte Suprema del Estado de Florida. Esta certificación reconoce su conocimiento y capacidad en el ámbito de la ley de inmigración y de nacionalidad.

Hable sobre Su Deportación con un Abogado de Inmigración y Nacionalidad Oficialmente Certificado

Para concertar una cita de consulta con el abogado experimentado de Florida Alex Solomiany, llame al 305-373-1105 o contacte con la firma del abogado por Internet. La Oficina Legal de Alex Solomiany, PA, está situada en 999 Brickell Avenue PH1102 Miami, FL 33131.