Abogado Especializado en Residencias Permanentes (Auspiciado por Familia)

Inmigración Auspiciada por Familia

El objetivo final de muchos que quieren inmigrar a los Estados Unidos es el de obtener la residencia permanente. Una de las maneras para lograr este objetivo, es haciendo que un familiar que ya sea ciudadano americano o residente permanente legal lo auspicie y presente una petición de inmigrante. Esta categoría incluye: esposos e hijos de ciudadanos americanos y residentes permanentes, y también a padres y hermanos(nas) de ciudadanos americanos. El Bufete de Alex Solomiany, P.A. está ubicado en Miami. Hay una cantidad limitada de visas disponibles anualmente para aquellos familiares de ciudadanos americanos que no sean inmediatos (se entiende por familiares inmediatos solo a esposa, hijos y padres). Con casi 15 años de experiencia orientando a familias sobre el proceso de inmigración, el Licenciado Solomiany puede revisar su caso, hacer la petición apropiada, y evaluar su caso con honestidad en relación a los posibles resultados de su proceso. Uno de los servicios más valiosos que ofrecemos es la consulta inicial.

¿Quién me puede auspiciar en el proceso de inmigración?

Para obtener la residencia permanente por petición de un familiar, el mismo debe ser ciudadano americano o residente permanente legal. Para propósitos migratorios, el familiar debe ser un padre, esposo(a) o hijo(a) mayor de 21 años de edad.  Los abuelos, tios(as), familiares políticos, y primos no pueden auspiciar a un familiar en su proceso de inmigración.  En todo caso, podrían actuar como coauspiciadores para propósitos de una declaración jurada para fines de sustento.

¿Que Familiares Tienen Preferencia Para Obtener la Residencia Permanente?

Las categorías de preferencia para inmigración auspiciada por familia son las siguientes:
Familiares inmediatos: hijo, esposo(a), o padres de ciudadanos americanos.

  • Primera preferencia: hijos(as) solteros (mayores de 21) de ciudadanos americanos (y sus hijos).
  • Segunda preferencia: esposos(as), hijos(as) menores de edad, e hijos(as) solteros mayores de 21 de residentes permanentes legales.
  • Tercera preferencia: hijos(as) casados de ciudadanos americanos (y sus esposos(as) e hijos(as)).
  • Cuarta preferencia: hermanos(as) de ciudadanos americanos, si el ciudadano es mayor de 21 (y sus hijos(as) también).

Como solicitar la residencia permanente por relación familiar

El caso se abre al presentar el formulario I-130. El mismo puede ser presentado por cualquier ciudadano americano o residente permanente. Si usted está en los Estados Unidos, puede presentar la solicitud de residencia permanente junto con el formulario I-130 para obtener permiso de trabajo y autorización para viajar mientras se procesan los documentos.

Consulte sus Objetivos de Inmigración con un Abogado Colegiado Especializado en Derecho de Inmigración y Nacionalidad

Para una consulta con el abogado de Florida Alex Solomiany, llame al 305-373-1105 o llene el formulario en esta página Web. El Bufete de Alex Solomiany, P.A., está localizado en:

999 Brickell Avenue PH1102 Miami, FL 33131.