Abogado Especializado en Visas de Trabajadores Religiosos

Ayudándolo a Obtener Una Visa de Trabajador Religioso (R-1)

Obtener una Visa para entrar a los Estados Unidos como trabajador religioso es un proceso difícil. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos es muy estricto en cuanto al tipo de evidencia requerida para poder calificar como trabajador religioso. Cualquier omisión de información puede retrasar o causar la denegación de una solicitud.

Alex Solomiany tiene amplia experiencia como representante legal de rabinos, ministros, e imams (líderes religiosos musulmanes), como también con profesionales de organizaciones religiosas.  En el pasado ha sido líder de la Junta Directiva de la Congregación Beth Torah Adath Yeshurun y del Young Leadership Council of the Greater Miami Jewish Federation.

También ha ofrecido charlas al liderazgo de los consejos de las iglesias bautistas en la Florida acerca de como obtener visas para trabajadores religiosos.

Uno de los servicios más valiosos que ofrece el Bufete de Alex Solomiany, es el de una consulta inicial para revisar su caso para obtener la Visa R-1. Aunque ningún abogado le pueda prometer que la solicitud para su visa R-1 vaya a tener éxito, yo le podría decir si usted está calificado y que documentación necesita para proceder con su caso.

¿Qué es un trabajador religioso?

Entre los trabajadores religiosos se encuentran ministros, rabinos, imams, y otros que prestan sus servicios ya sea vocacional o profesionalmente, como los maestros, para una organización religiosa asumiendo un cargo religioso.

Para cualificar para la Visa R-1 debe haber pertenecido a una denominación religiosa auspiciadora durante dos años antes de haber sometido su solicitud. Esta denominación debe tener una organización religiosa que sea bonafide dentro de Estados Unidos.

¿Que documentos son requeridos para apoyar mi solicitud de la Visa R-1?

Documentos requeridos para la Visa R-1:

Una oferta de trabajo detallada;

Evidencia de que la organización esta exenta de pagar impuestos, o que califica para el estatus de exención contributiva según la sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas;

Evidencia de que la organización puede pagar el salario ofrecido;

Una carta de algún oficial religioso autorizado por la organización religiosa en los Estados Unidos, que atestigue su membresía, y que explique su trabajo religioso en detalle.

Sus certificados de instrucción religiosa y/o de Bautismo; y

Evidencia de trabajo previo (2 años) con una organización afiliada con una denominación en los Estados Unidos.

Consulte sus Visas de Trabajador Religioso con un Abogado Colegiado Especializado en Derecho de Inmigración y Nacionalidad

Para una consulta con el abogado de Florida Alex Solomiany, llame al 305-373-1105 o llene el formulario en esta página Web. El Bufete de Alex Solomiany, P.A., está localizado en:
999 Brickell Avenue PH1102 Miami, FL 33131.