An Immigration Law Firm with Decades of Experience
  1. Home
  2.  » 
  3. Derecho de Inmigración
  4.  » Solicitudes para Ejercer la Discreción de la Fiscalía

Solicitudes Para Ejercer La Discreción De La Fiscalía

El 17 de Junio del 2011 la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE – Inmigration and Customs Enforcement) anunció que ya no se busca la deportación en los casos de baja prioridad. Aunque la administración del Presidente Donald J. Trump ha limitado quien puede demostrar elegibilidad para discreción, todavía existe la posibilidad de evitar una deportación a través de este medio. Los abogados y los oficiales de ICE tienen una autoridad amplia para ejercer su poder de discreción/autoridad para las decisiones de a quién detener, a quién poner en proceso de deportación, a quién otorgar una acción de aplazamiento, así como también sobre cuándo terminar los procedimientos de deportación y ejecutar una orden final de deportación. Si usted se enfrenta a la deportación, o al tema de una orden final de deportación, puede que sea posible presentar una solicitud para que se ejerza la discreción de la fiscalía, y detener su deportación.

El abogado Alex Solomiany ofrece  una representación con conocimiento y experiencia para clientes que se enfrentan a la deportación. Desde su oficina en Miami, Florida, él ofrece una valiosa consulta inicial donde se revisará su caso, se responderá a sus preguntas y se le dará una evaluación directa de sus posibilidades de evitar la deportación.

Casos De Alta Prioridad Y De Baja Prioridad

El Ejercicio de la discreción de la Fiscalía se usa para decidir en los casos de deportación/expulsión que ICE considera de baja prioridad. Lo que constituye la baja prioridad varía de un caso a otro. Para tomar esta decisión, ICE puede considerar lo siguiente:

  • Residencia de la persona en los Estados Unidos por largo tiempo;
  • Lazos familiares en los Estados Unidos;
  • Miembros inmediatos de la familia en los Estados Unidos que tienen una residencia permanente o que son ciudadanos de Estados Unidos;
  • La edad en el momento de entrada en los Estados Unidos;
  • La búsqueda de educación en los Estados Unidos de la persona;
  • El servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;
  • La ausencia de antecedentes penales/historia criminal;
  • El historial de inmigración;
  • El no representar una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública;
  • Las condiciones del país de origen de la persona; y
  • La posibilidad de obtener el estatuto de temporal o permanente en el futuro.

Si actualmente está en proceso de deportación, el Sr. Solomiany puede guiarle a través del proceso de solicitud para que se ejerza la discreción de la fiscalía. Él está certificado en la Ley de Nacionalidad y de Inmigración por la Corte Suprema del Estado de Florida. Esta certificación reconoce su conocimiento y capacidad en el ámbito de la ley de inmigración y de nacionalidad.

Hable Sobre Su Deportación Con Un Abogado De Inmigración Y Nacionalidad Oficialmente Certificado

Para concertar una cita de consulta con el abogado experimentado de Florida Alex Solomiany, llame al 305-373-1105 o contacte con la firma del abogado por Internet. La Oficina Legal de Alex Solomiany, PA, está situada en 999 Brickell Avenue PH1102 Miami, FL 33131.